asfalto0602152.jpg

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al gobernador bolivariano, Francisco Ameliach,  inauguró este viernes en Carabobo la Planta de asfalto más grande y moderna del país, la cual está ubicada en la Autopista Regional del Centro (ARC).

 

Maduro dejó formalmente inaugurada esta planta, a través de una transmisión enlazada desde Ciudad Chávez a la sede de esta moderna infraestructura, ubicada en la Autopista Regional del Centro, a la altura del municipio Guacara, donde se encontraba el secretario de Infraestructura, Adrián Ruíz, junto a parte del personal que labora en la misma

 

 “Esta planta de asfaltó cuenta con un monto de inversión de 65 millones de bolívares y capacidad para producir anualmente 480 mil toneladas de mezcla asfáltica, lo que equivale a 320 kilómetros de vialidad, esto representa un beneficio para 120 mil familias de los 14 municipios de la entidad, generando 92 empleos directos y 211 de forma indirecta”, declaró Ruiz.

 

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro destacó que las maquinarias de esta novedosa y moderna planta de asfalto, fueron suministrados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, traídas directamente desde la República Popular China gracias a los convenios económicos entre Venezuela y el referido país.

 

“Tremenda planta, que estamos inaugurando hoy a través del convenio Venezuela-China, con la Gobernación de Carabobo tenemos a los hermanos chinos, que nos están asesorando para traer a Venezuela nuevas tecnologías que nos permitan avanzar. Los amigos que tenemos en el mundo nos ayudan a traer conocimientos y métodos de organización que nos ayudan a perfeccionar nuestras herramientas productivas”, subrayó  Maduro.

 

En Carabobo se asfaltará de noche

 

Entre tanto, el gobernador de la entidad carabobeña Francisco Ameliach, informó que el Ejecutivo Regional invirtió en la instalación de la planta de asfaltado, premezclado y agregados un monto aproximado de 100 millones de bolívares, además de adquirir dos máquinas escarificadoras, lo que genera una disponibilidad de 365 días del año las 24 horas.

 

“Esta empresa viene a generar una mejora en todo el sistema de asfaltado de la entidad, se podrán realizar las labores de manera nocturna y minimizar el retraso vehicular, sin depender del despacho de una empresa privada. También adquirimos dos trenes de colocación de asfalto y la escarificadora, esta es una maquinaria que permite compactar el asfalto durante su aplicación” destacó Ameliach.

   

(Nota de Prensa)

 

asfalto0602153.jpg

 

asfalto0602154.jpg

 

asfalto0602155.jpg