mascara-y-ojos-c.jpg

El asambleísta por la Unidad Luis Florido, se dirigió este sábado al Ministerio Público para denunciar formalmente la violación a su inmunidad parlamentaria este viernes, además que le hayan invalidado su pasaporte y exigió determinar responsabilidades a los funcionarios que se lo quitaron en Maiquetía.

 

“Ayer impedimos ser detenidos, pero se nos anuló un instrumento fundamental, el pasaporte. Todos los diputados tenemos el derecho al pasaporte diplomático y ese derecho no se nos ha entregado”, declaró el diputado a los medios de comunicación.

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Legislativo sostuvo que no pueden detenerlo, ante la inmunidad parlamentaria que lo ampara como diputado. “Hay que atribuir responsabilidades a los funcionarios que entorpecieron la labor de un parlamentario en visita oficial”, afirmó.

 

El integrante del bloque opositor explicó: «El funcionario me indicó que me esperara un momento, porque no le funcionaba la computadora, lo que me pareció extraño, inmediatamente desconfié, porque se llevó mi pasaporte ‘al cuartico’, pasaron como unos 15 minutos, y no regresaba con mi pasaporte, por lo que decidí ir yo mismo, y me encuentro con el muchacho quien estaba esperando sentado que su superior le diera una orden al respecto (…) Le exigí que me diera mi pasaporte porque tengo inmunidad diplomática», apuntó Florido.  

 

Finalmente, añadió que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), alegaron que su documento «había sido anulado por denuncia de hurto», acto seguido el diputado refutó este planteamiento, ya que el pasaporte no pudo haber sido reportado por hurto porque estaba en el exterior, detalló Florido.

 

(LaIguana.TV)