cuadro-boca.jpg

“Un proyecto bien hecho, bonito, impecable, ordenado y con gente súper servicial y entrenada que hace la experiencia doblemente buena. Algo de lo que uno puede sentirse orgulloso”, manifestó vía Instagram el economista y presidente de Datanálisis Luis Vicente León, ante su complacencia por la majestuosa obra creada por el Gobierno Bolivariano, el Teleférico “Mukumbarí”, en el estado Mérida.

 

El también profesor, sostuvo que “siempre es un placer estar en Mérida y hoy además llegamos lo más cerca del cielo que se puede llegar en Venezuela, usando de nuevo el teleférico de Mérida”, escribió.

 

Además, indicó que este “relanzamiento es espectacular”, a su vez expresó, “para mí especialmente simbólico porque me crié de chiquito subiendo por el teleférico más largo y alto del mundo y era una lástima haberlo perdido”, apuntó el especialista.

 

En contexto

 

El 29 de abril del 2016 fue inaugurado en la ciudad de Mérida del Sistema Teleférico “Mukumbarí”, el más alto, seguro y largo del mundo.

 

El sistema cuenta con 5 estaciones: Barinitas (1.577 m.s.n.m.), La Montaña (2.436 m.s.n.m.), La Aguada (3.452 m.s.n.m.), Loma Redonda (4.045 m.s.n.m.) y Pico Espejo (4.765 m.s.n.m.), enlazadas por cuatro tramos, informó para entonces, la ministra del Turismo, Marleny Contreras.

 

Detalló que “las 5 estaciones del Mukumbarí están diseñadas en un cerramiento panorámico que permite disfrutar los paisajes”, señaló la titular de la cartera turística.

 

(LaIguana.TV)

s2-28-1.jpg