«Esté vivo o muerto, Juan Gabriel es una persona excepcional», dijo este martes el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, respecto a la polémica en torno a que el llamado ‘Divo de Juárez’, oficialmente fallecido en 2016, está con vida.

 

En su ya tradicional conferencia matutina, donde algunos reporteros han aprovechado para lanzar todo tipo de preguntas, fue cuestionado sobre una carta que el pasado 8 de abril le entregó el exrepresentante del cantante afuera de Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo en México.

 

«Sí, se acercó a mí una persona, dice que sabe que Juan Gabriel vive y me entregó una carta, pero hasta ahí nada más. No puedo decir más, no hay elementos que prueben nada», dijo el mandatario latinoamericano.

 

El reportero de Multimedios Televisión preguntó al presidente si era posible confirmar que le fue entregada la misiva, a fin de interceder para que Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre del intérprete de ‘Querida’, reaparezca en la vida pública ylibre las implicaciones legales por haber fingido su muerte.

 

«¿Por qué se lo pregunto? Porque cuando falleció, cuando la supuesta muerte, se utilizó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y también el Hangar Presidencial. En esta carta se le está pidiendo que usted interceda para que él pueda reaparecer. ¿Usted ya tiene en su poder esa carta?», lanzó el periodista.

 

López Obrador aseguró que no evade el tema, pues Juan Gabriel «es una persona –esté vivo o esté muerto–, excepcional, extraordinario, un gran artista. Es amor eterno», en alusión a una de las canciones más célebres del artista.

 

Asimismo, el presidente mexicano contó que tuvo una «muy buena amistad» con el cantautor, de quien dijo que tenía una gran dimensión social. «Un gran artista con dimensión social, un liberal, una extraordinaria persona, independientemente de cualquier otra cosa».

 

La misiva

 

El exrepresentante de Aguilera, Joaquín Muñoz, acudió el pasado 8 de abril a Palacio Nacional para solicitar formalmente una audiencia con el mandatario, a fin –dijo– de que reciba al cantante.

 

La misiva, según manifestó Muñoz a la prensa local, fue escrita de puño y letra del propio cantante y en ella explica las razones por las que supuestamente fingió su muerte.

 

(RT)