fbpx
#LoÚltimo
Advertencia: Cruz Roja pide no revender kit humanitario y anuncia nuevo arribo de ayuda
Abril 24, 2019 -
La Iguana Google Plus

La Cruz Roja Venezolana informó que en estos momentos están en la etapa de logística para la entrega de los productos e insumos médicos a las comunidades, los cuales llegaron al país gracias al acuerdo alcanzado entre esta organización internacional y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

En este sentido, el representante de esta institución en Venezuela, Carlos Ruíz, informó que la entrega se está realizando de forma parcial y en principio se atenderá a las personas que más lo necesiten. “Le pedimos mucha calma a la población porque esta operación apenas está comenzando”.

 

Por otra parte, advirtió a las personas que pudieran recibir un kit sin necesitarlo a que “no lo venda, ya que podría ser castigado penalmente. Entréguelo a quien lo necesite”.

 

“Es muy difícil tener una distribución, discriminar a quien le damos y a quien no le damos, desde el punto de vista de kit (…) Porque todos, sin distinción estamos teniendo problemas del agua (…) Por la parte de los medicamentos, sí hay mayor control, pues son pacientes que lo requieren y hay médicos que van a prestar consulta”, enfatizó.

 

Sobre las críticas recibidas a través de las redes sociales, recomendó hacer críticas constructivas en lugar de destruir la labor que están haciendo cientos de voluntarios y poner en riesgo la donación de países e instituciones que está apoyando. “Con las críticas destructiva lo que se consigue es que quien está colaborando se le rompe el corazón. Lo que queremos es que la gente tenga paciencia porque todo va a ir llegando poco a poco”.

 

Ruíz informó que para el próximo 8 de mayo estará arribando al país un nuevo cargamento de ayuda con unos 200 mil “kit humanitarios”. Además, se encuentran levantando una data para tener precisión sobre los medicamentos requeridos para atender múltiples patologías.

 

(LaIguana.TV)