Este martes 23 de abril fueron liberados diez comuneros del estado Portuguesa, tras permanecer 71 días detenidos al ocupar la empresa estatal Arroz del Alba, ubicada en el municipio Esteller, informó el exministro de Educación Elías Jaua.

 

“¡Fueron liberados los comuneros de Portuguesa! ¡Victoria Popular! Sin embargo, el proceso sigue abierto… seguimos pues con los sentidos abiertos: ¿qué sucederá con la empresa socialista Arroz del Alba?”, escribió Jaua a través de  su usuario en la red social Twitter.

 

El pasado 13 abril el exfuncionario denunció en un artículo la privativa de libertad de los mencionados comuneros y  detalló sobre las exigencias de estas personas : “¿Qué demanda la Comuna Agua de Dios, en ejercicio de sus competencias legales en el ámbito comunal?: Que se respete la propiedad social, que se expliquen las condiciones legales bajo las cuales se entregaron activos nacionales a un privado, que se garantice la estabilidad y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, que se reciba la producción de arroz de la zona, que un porcentaje de la distribución sea vendido en la comunidad”.

 

(LaIguana.TV)