Para este 25 de abril movimientos sociales y políticos, campesinos y trabajadores llevarán un Paro Nacional en Colombia, esto con el fin de exigir que se cumplan los acuerdos de paz alcanzados entre la guerrilla y el gobierno en 2016.

 

Se esperan protestas a lo largo y ancho del país, en la oportunidad de reclamar además el cese de asesinatos de líderes y lideresas campesinos durante el reciente mandato del presidente de Colombia, Iván Duque.

 

Réplica y apoyo en países vecinos: Argentina

 

En tal sentido y en el marco de la Jornada Global de Solidaridad con el Pueblo de Colombia, así como otros movimientos sociales y políticos en Argentina organizarán una serie de debates y charlas a favor de la paz en Colombia este 25 de mayo en la plaza de mayo en Buenos Aires.

 

“Caminamos junto a las madres de la plaza de mayo” es el evento que encabezará en la plaza esta red en conjunto con las madres de la plaza de Mayo.

 

Entre tanto la Red de Intelectuales encabezados por la Red de Intelectuales de Argentina, el Congreso de los Pueblo y el movimiento del Alba organizan la charla – debate “Actualidad y desafíos para la paz en Colombia”, este mismo jueves 25 en el Centro Cultural de la Cooperación en Corrientes, Buenos Aires.

 

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha manifestado también el apoyo a estas marchas y manifestaciones a ealizarse este próximo jueves, con el fin además de luchar contra el intento del gobierno de Duque de cambiar la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), argumentó el fiscal de esta organización Fabio Arias.

 

(LaIguana.TV)