PETARE171012.jpg

Total apoyo de los vecinos del municipio Sucre en torno a la demanda admitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el alcalde Carlos Ocariz Guerra. La decisión emitida la tarde de este martes se dio gracias a la denuncia introducida por los mismos habitantes del municipio Sucre del estado Miranda, jurisdicción donde Ocariz es alcalde.

A los alegatos de los vecinos sobre “incumplimiento a sus deberes municipales relativos a los derechos de los ciudadanos de disfrutar de un ambiente sano”, como bien lo consagra la Constitución Bolivariana en su artículo 127, el TSJ ordena:

“…al ciudadano Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda, que realice todas las acciones y utilice todos los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la Ley, para recolectar inmediatamente, sin dilaciones y de forma regular y periódica, la basura y los desechos existentes y que se generaren en las distinta parroquias que comprenden el municipio en el cual debe ejercer sus competencias…”, cita textualmente la sentencia emitida este martes.

Luis Figueroa, concejal de la entidad, consideró justa la medida en cuanto el municipio es uno en recibir los presupuestos más altos en el país, lo cual no justifica el deterioro y acumulación de basura.

La medida emitida por el TSJ deberá ser asumida sin dilación e iniciar el cumplimiento en este deber en un lapso no mayor a 20 días.

(LaIguana.TV)