Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a 16 personas que integraban la banda Los Depredadores de la Comunicación, que se dedicaba al hurto de material estratégico de la empresa estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

 

 

Según información revelada por el director del Cicpc, Douglas Rico, estas personas robaban el material que se encontraba en un galpón de la Cantv, ubicado en Petare, estado Miranda.

 

 

En total fueron recuperados 178 trozos de cables de conducción, que pesan en total 3 toneladas. Recalcó además que los sujetos fueron capturados en flagrancia.

 

 

Los detenidos fueron identificados como Alirio Quintero Sánchez, de 53 años, Ender Javier Valerio Bello (28), Fidencio Antonio Jiménez (47), Harold Lee Barón Fontaluo (29), José Agustín Martínez Aguilera (25), Miguel Rafael Guerra Benavides (33), Gustavo Wladimir Uzcategui Zambrano (25), Roni Jesús Jimenez Jiménez (34), Yorvi Denny Jiménez Jiménez (23), Luis Alberto Solarte Valera (27), Carlos Enrique Hernández (28), Héctor Ramón Díaz Jiménez (22), Jhonys Miguel Guzmán (33) y José Alejandro García Petro (21).

 

 

También fueron capturados Ernando José Bolívar (48) y Lubin Alberto Linares Díaz (39), quienes trabajaban en el departamento de seguridad de la empresa.

 

 

(LaIguana.TV)

 

View this post on Instagram

Cicpc recuperó 3 toneladas de material estratégico que habría sido hurtado de Cantv El Cicpc desarticuló una banda denominada Los Depredadores de la Comunicación, dedicada al hurto de material estratégico en el galpón de Cantv, Macaracuay avenida Yare, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda. En un trabajo articulado con la gerencia de corporativa con Cantv y funcionarios adscritos de la Subdelegación Santa Mónica, se logró la detención de 16 personas y la recuperación de 178 trozos de cables de conducción, que hacen un peso total de 3178 kilogramos de material estratégico, el cual habrían hurtado para comercializarlo. El día lunes 22 de abril en horas de la noche, es cuando se obtiene información que en las instalaciones del galpón de Cantv ubicado en Macaracuay se encontraba este grupo criminal, “es como así se organiza y se trasladan los pesquisas a lugar. Una vez allí y luego de haber tomado las previsiones del caso, logran la detención de estas 16 personas en flagrancia”. Los detenidos fueron identificados como Ernando José Bolívar (48) y Lubin Alberto Linares Díaz (39), ambos trabajadores de seguridad de la empresa; Alirio Quintero Sánchez (53), Ender Javier Valerio Bello (28), Fidencio Antonio Jiménez (47), Harold Lee Barón Fontaluo (29), José Agustín Martínez Aguilera (25), Miguel Rafael Guerra Benavides (33), Gustavo Wladimir Uzcategui Zambrano (25), Roni Jesús Jimenez Jiménez (34), Yorvi Denny Jiménez Jiménez (23), Luis Alberto Solarte Valera (27), Carlos Enrique Hernández (28), Héctor Ramón Díaz Jiménez (22), Jhonys Miguel Guzmán (33) y José Alejandro García Petro (21). Finalmente, Rico destacó que el Estado venezolano que ha sido garante de los bienes del país se mantendrá alerta, por lo que se espera que inicie una segunda fase donde se logre la detención de quienes iban a recibir el material hurtado, “ya estamos tras la identificación de este grupo de ciudadanos, dentro de las próximas horas si no logramos su detención daremos a conocer sus nombres para que el pueblo sepa quien lidera estas operaciones. No descansaremos, seguiremos batallando para acabar con todo este flagelo”. #CICPC #VENEZUELA

A post shared by Douglas Rico (@douglas.ricovzla) on