clap2412162.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el plan especial de expansión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que contempla llegar a 6 millones de familias, comenzará el próximo 1º de febrero.

 

Los Clap deberán asumir la tarea de garantizar que se presten a la población todos los servicios esenciales, entre ellos el servicio del gas doméstico.

 

Esta instancia, en la que participan representantes del poder popular organizado, fue creada por el Gobierno Nacional para garantizar los derechos del pueblo, entre ellos la alimentación, ante la embestida de la derecha nacional e internacional contra la Revolución Bolivariana.

 

«Los Clap deben ir complementando todos los demás servicios públicos del pueblo, uno de los fundamentales es el gas, para que no queden en manos de las mafias que sabotean al pueblo», indicó el presidente Nicolás Maduro durante su programa semanal Los Domingos con Maduro, que conduce en esta ocasión desde el estado Bolívar, al sur del país, donde comparte con los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

 

(AVN)