El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un nuevo esquema de producción frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos e instó al pueblo a trabajar en la producción nacional.

 

“Estamos en pleno proceso de ruptura y de inicio de un nuevo ciclo en los procesos de producción del país (…) debemos liberarnos de la dependencia de semillas y de insumos productivos”, dijo el Jefe de Estado.

 

El mandatario señaló que pese a las sanciones de EEUU para la importación de insumos y semillas agrícolas, el gobierno se encargará de diseñar los planes de producción de semillas y de profundizar los conocimientos agrícolas.

 

“Gracias a la inversión que se ha hecho en los últimos 20 años está en manos de empresas privadas, mixtas y del Estado una poderosa agroindustria que puede abastecer plenamente todo el mercado nacional”, indicó el mandatario en cuanto a la siembra de miles de hectáreas en el estado Cojedes.

 

La gobernadora del estado, Margaud Godoy, aseguró que la Unidad Productiva Socialista Agrícola Maisanta, sembrarán 190 hectáreas, de las cuales 100 serán de maíz amarillo para ser procesado y 40 hectáreas para semilla de maíz, y 40 más para la semilla de arroz.

 

En cuanto a la producción nacional, el jefe de Estado invitó a “producir juntos y a formar una gran alianza productiva por el país”, y de igual manera dio la “bienvenida al capital internacional que quieran venir del mundo entero a producir”.

 

Asimismo, el presidente Maduro anunció la inauguración de la fábrica de colados de fruta y pasta de tomate en el Complejo Agroindustrial Socialista, “Altagracia”.

 

“Tenemos que hacernos expertos en la siembra, en el campo, en la producción”, dijo el mandatario.

 

En este orden de ideas, el presidente de la República llamó a todos los sectores sociales a asumir “con fuerza el compromiso con la Patria”.

 

En otro orden de ideas, Maduro denunció la retención de 1.726 millones de dólares por parte de Portugal.

 

«Nos tienen retenido en Portugal 1.726 millones de dólares, que estaban negociadas para medicinas y alimento para nuestro pueblo, le hago un llamado a la comunidad portuguesa, que son más de 30 mil ciudadanos, para que le escriban al gobierno de Portugal para que nos liberen ese monto», dijo.

 

(Agencia)