Un campesino de nombre Edilson de Jesús Herrera, habitante de la vereda Altos de Manila, fue asesinado el martes con varios proyectiles de armas de fuego, denunció la organización Cahucopana de Antioquia (noroeste de Colombia).

 

«Las comunidades de la vereda Altos de Manila no han estado exentos de la reactivación de la violencia que se vive en la región, los asesinatos, amenazas, robos, extorsiones y la constante presencia de sujetos encapuchados cada día va en aumento», denuncia la organización, al tiempo que piden el esclarecimiento de este y otros casos.

 

El campesino de 33 años se encontraba con su esposa e hijos menores de edad y fue llamado a la entrada de su vivienda, donde fue asesinado por motivos que se desconocen.

 

Diversas organizaciones nacionales e internacionales han denunciado un exterminio de líderes sociales y campesinos en las zonas rurales de Colombia; solo en 2018 fueron asesinados al menos 170.

 

Las zonas rurales viven las secuelas del conflicto armado de más de medio siglo y han denunciado el incumplimiento del gobierno con el acuerdo de paz firmado en 2016.

 

(teleSUR)