cuadro-boat.jpg

18 indígenas correspondientes a la etnia Warao resultaron heridos, entre ellos seis niños, luego de un choque entre dos embarcaciones de hierro registrada en el canal de navegación del Orinoco de la población de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Trascendió que en medio del choque las dos embarcaciones se incendiaron, razón por la que los heridos presentaron quemaduras de 1er, 2do y 3er grado.

 

Según confirmó a Globovisión Elisbeth Morales, directora de Protección en la entidad, seis de los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar por la gravedad de las quemaduras que presentaron.

 

La funcionaria además reveló que los heridos fueron socorridos esta madrugada y se les brindó atención inmediata. 

 

«Personas aledañas al sitio, con embarcaciones privadas, comienzan a rescatarlos porque eso fue en todo el canal de navegación, en la comunidad de Boca Grande, cerca de Consejo Criollo», indicó.

Morales además precisó que una de las embarcaciones salió de Puerto Volcán hacia la comunidad de «Juaniquina», mientras que la otra partió de Los Caños hacia Puerto Volcán y colisionaron por razones aun desconocidas.

 

Iniciaron investigación

 

Apuntó que ya los organismos correspondientes tienen conocimiento del hecho, para iniciar las averiguaciones con respecto a la causa del accidente.

 

«Ya el Inea tiene conocimiento, también el Cicpc y el Cuerpo de Bomberos porque las embarcaciones se incendiaron», acotó.

 

(Globovisión)

sustento-boat.jpg