El exvicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles su precandidatura presidencial para las elecciones del 2020

 

“Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho América -América- está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Biden fue el vicepresidente durante los ocho años del gobierno de Barack Obama. Ahora deberá enfrentarse a otros 19 candidatos para ser el abanderado del partido Demócrata a las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos.

 

El exsenador se caracteriza por ser un político atípico en el espectro estadounidense, ya que siempre ha mostrado un interés genuino en los problemas de la gente y habla sin tapujos.

 

Aunque sale al ruedo de precampaña figurando muy bien en las encuestas, las acusaciones por acoso sexual y su apoyo desde el Senado a la venta de armas en Estados Unidos juegan en su contra. A favor tiene el respaldo dado desde un principio al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la conservación del medio ambiente.

 

Ha dicho que evitará invadir el “espacio personal” de cada quien, luego de que cuatro mujeres lo acusaran de acoso. Biden se ha caracterizado por mantener un trato cercano con las personas.

 

Dentro de su partido tampoco las tiene todas consigo, ya que hay quienes aspiran salirse del patrón conservador y dejar atrás el viejo esquema del presidente varón, blanco y heterosexual.

 

Esta será la tercera ocasión que Biden aspira a la Presidencia, ya lo intentó sin éxito en los años 1988 y 2008.

 

(LaIguana.TV)