Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, ocupará el número 12 en la lista de la candidatura que el Partido Popular (PP) presentará de cara a las próximas elecciones europeas, según informandiversos medios locales.

 

Otra de las modificaciones que se han llevado a cabo en la candidatura de los populares es el ascenso del exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, que ocupaba el mencionado puesto número 12 y pasará a ostentar el cuarto lugaren la lista. 

 

Esta reestructuración interna se debe a la marcha de Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, que ha abandonado por sorpresa las filas del Partido Popular para incorporarse a Ciudadanos, a tan solo tres días de la celebración de las elecciones generales. 

 

López ha formado parte del entorno del presidente del PP, Pablo Casado, desde que este ocupa el cargo. Residente en España desde hace años, obtuvo la nacionalidad española durante el mandato de Mariano Rajoy, en diciembre de 2015. 

 

La última proyección de intención de voto en las elecciones europeas, publicadas por la propia Eurocámara a finales del pasado mes de febrero, otorgaban a los populares una previsión de 13 escaños. De cumplirse este pronóstico, López pasaría a ser eurodiputado bajo las siglas del partido del PP.

 

(RT)

Comentarios Facebook