El filósofo, comunicador y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, analizó durante la transmisión de su programa DesdeDondeSea, que se emite todos los jueves a través de las redes sociales, los últimos acontecimientos ocurridos tanto en el país como en el mundo.

 

Se refirió a las estrategias, de índole militar, que implementa el régimen de Estados Unidos contra el país y el pueblo venezolano, ante los constantes fracasos obtenidos en los últimos años.

 

“Lo que no ha logrado con la política de ataque financiero, psicológico, diplomático, ahora lo quiere conseguir a través de acciones militares”, indicó.

 

Hizo énfasis en la reunión de los altos mandos militares gringos con los de Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, que tuvo lugar entre los días 22 y 24 del pasado mes de abril y en los se analizó la posibilidad de crear un Estado paralelo que permita derrocar a la Revolución Bolivariana.

 

Indicó que desde la nación del Norte y con apoyo de naciones satélites, se pretende utilizar como excusa una supuesta lucha contra las drogas y el terrorismo para lograr invadir Venezuela, tal y como se hizo en Libia, Siria e Irak.

 

En este sentido recalcó que al fracasar la estrategia de autoproclamar al diputado Juan Guaidó como presidente de Venezuela, el régimen imperial está considerando la opción militar para lograr su objetivo.

 

Hizo referencia además a la respuesta de Gustavo Tarre Briceño a una periodista estadounidense, a quien le confirmo que, tal y como lo informó LaIguana.TV en su momento, estuvo en la reunión que tuvo lugar recientemente en Estados Unidos y en la que se planificó una agresión militar contra la nación.   

 

Por otro lado, Pérez Pirela, habló sobre los movimientos que ha habido en la política interna de Estados Unidos y que, a su juicio, ayudan a entender lo que pueda ocurrir en Venezuela.

 

“Ellos no tienen velas en este entierro, ningún tipo de voz cantante”, refirió, en referencia a dirigentes de la derecha venezolana como Manuel Rosales, Henry RamosAllup, entre otros.

 

Analizó además lo que ocurre en Colombia, país cuyo Gobierno está preocupado por la situación de Venezuela a pesar de que enfrenta un paro nacional debido a la mala gestión del presidente Iván Duque y la violencia que se ha desatado contra dirigentes sociales.

 

(LaIguana.TV)