lanacion0702152.jpg

El cadáver semidescompuesto, descuartizado y enterrado de una mujer con discapacidad, que tenía casi un mes desaparecida, fue localizado este viernes en la mañana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Táchira, en un área montañosa del sector Guayabales, vía La Tinta.

 

Fue identificada como Jacqueline Mezzadri Dugarte, de 43 años de edad, con domicilio en la calle principal de Guayabales, y según una conocida, era empleada del área de Mantenimiento de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, teniendo designado como lugar de trabajo el mercado de La Ermita.

 

Las autoridades informaron que el cadáver fue desmembrado de los dos brazos y las dos piernas, extremidades sepultadas en la misma fosa. El hallazgo lo hicieron a media mañana de ayer, luego de que aprehendieron a uno de los implicados que los llevó hasta el sitio.

 

Se dijo que el cuerpo se encontraba aproximadamente a un kilómetro de su lugar de residencia.

 

Según se logró conocer, Mezzadri Dugarte, quien al parecer tenía discapacidad auditiva y de habla, estaba desaparecida desde el 11 de enero de este año, luego de una presunta discusión que sostuvo con unos allegados.

 

Fue posible descubrir el cadáver mediante una denuncia que formuló un familiar, quien a su vez asomó la posibilidad de que hubiera sido asesinada, señalando a uno de los hoy implicados en el hecho. En total son cinco los detenidos, presuntamente sordomudos, entre ellos el esposo de la víctima.

 

Para los investigadores, que apenas iniciaron las averiguaciones de ley entrevistando al grupo de sospechosos, el suceso tiene como móvil la venganza, aunque no fue posible conocer más detalles. Se pudo conocer que la mujer presenta varias heridas punzopenetrantes y los asesinos habrían utilizado una tijera.

 

El cadáver fue rescatado y trasladado por funcionarios de la policía científica hasta la morgue del cementerio municipal de San Cristóbal, donde determinaron que Jacqueline Mezzadri Dugarte fue asesinada de múltiples heridas producidas por arma blanca.

 

(La Nación)