cuadro-talk.jpg

Este lunes 30 de enero el asambleísta por Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Luis Florido denunció que el gobierno nacional quiere impedir que ejerza sus labores que se han concentrado en conseguir apoyo internacional especialmente para promover la excarcelación de Gilber Caro.

 

Florido aseveró en entrevista a Unión Radio que «estamos ante un Estado que aplica el terrorismo de Estado, detrás de eso está Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami. Hay una intencionalidad por parte del gobierno nacional de impedir que un diputado pueda seguir ejerciendo su labor internacional». Su gestión en la Asamblea Nacional ha consistido en mostrar ante la comunidad la realidad política de Venezuela, según él caracterizada por violaciones de derechos humanos, falta de democracia, presos políticos y escasez de alimentos y medicinas.

 

Según el recuento del propio diputado su pasaporte fue anulado de forma irregular al llegar de República Dominicana el pasado viernes 28 de enero: “Estuve unos días en reuniones que sostuve con algunos de los que estuvieron en el marco de la Celac. Al arribar a Caracas el viernes a las 4:37 de la tarde, estaba saliendo del avión me presenté ante la taquilla y el funcionario me dijo que tenía problemas con su máquina y se llevó el pasaporte. Entró a un cuatro, yo estuve 10 o 15 minutos esperando y al rato me acerqué al cuarto y le dije ‘bueno ¿qué pasó con mi pasaporte?’, le entregué mi credencial como diputado y les dije tienen que entregarme mi pasaporte y la supervisora me dijo que mi pasaporte fue anulado por hurto, lo cual no tenía sentido».

 

En su cuenta de Twitter ha publicado mensajes de seguimiento al caso, siendo el último una captura de pantalla del portal web del Saime donde muestra la imposibilidad para solicitar la renovación del documento.

 

(LaIguana.TV)