vtv0702152.jpg

La cuenta oficial en YouTube de Venezolana de Televisión (VTV) youtube.com/MultimedioVTV fue sancionada por la administración de este portal web luego de haber cargado un video, producido por el equipo de Zurda Konducta, donde una persona asegura que se debe “dar de baja” al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

 

La penalización determina que el usuario de VTV no puede subir videos mayores a quince minutos por un lapso de doce meses, el bloqueo de otras funciones del canal de YouTube y la amenaza de una suspensión TOTAL de sumarse una nueva «sanción».

 

Además de VTV, Luigino Bracci, defensor del Software Libre y militante revolucionario, también denunció a la plataforma de videos por bloquear en su cuenta el mismo contenido.

 

A través de un artículo de opinión publicado en el sitio web Aporrea, Bracci explicó que las únicas personas que podrían exigir eliminar el material serían los legítimos propietarios de los derechos de autor de ese video, “supongo que los conductores de Zurda Konducta”.

 

El experto en tecnología web descarta que el bloqueo de ese material audiovisual sea por un supuesto “derecho de autor”; por el contrario, resalta que se trata de restringir la libertad de expresión a voceros del Gobierno Bolivariano.

 

(VTV)

vtv0702153.jpg