cuadro-plane.jpg

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) inaugurará en marzo el primer simulador de control aéreo que adquiere Venezuela con el propósito de fortalecer la capacitación de los controladores de tránsito aéreo, informó este lunes el presidente de dicho organismo, Jorge Montenegro.

  

«Es un simulador 360 con tecnología de punta digital, y cabe destacar que es el primer simulador que se adquiere en la República Bolivariana de Venezuela, solamente lo tienen tres, cuatro países en Latinoamérica», indicó, durante una entrevista en el programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores.

  

El simulador 360 también permitirá mejorar la formación de los estudiantes del Instituto Universitario de Aviación Civil, en Maracay. «Esto (el simulador) va a permitir que nuestros jóvenes ahora tengan esta tecnología y estudien el control de transito aéreo de una manera expedita, de una manera segura».

  

El ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, recordó que hace algunos años atrás los estudiantes de aeronáutica tenían que acudir a otros países para formarse, y que gracias al Gobierno Bolivariano ahora podrán perfeccionar sus estrategias en territorio nacional.

  

«Son inversiones para seguir mejorando la formación de nuestra juventud para la prestación de un mejor servicio», puntualizó.

 

Aseguró que este simulador de control aéreo 360 estará a disposición para el aprendizaje de los estudiantes de países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

(Agencias/Panorama)