El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a los familiares de los dos efectivos de seguridad que fallecieron la tarde de este jueves cuando el helicóptero de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) del estado Zulia se precipitara a tierra en las adyacencias a la Plaza de Toros de Maracaibo.

 

«Lamento profundamente el fallecimiento del G/B Alfonso Torres Páez y el Comisionado Policial Luis Urdaneta de Polisur. Ambos se encontraban en cumplimiento de su sagrado deber en defensa de la Patria. Envío sinceras condolencias a sus familiares y amigos», escribió el jefe de Estado venezolano a través de la red social Twitter.

 

El jefe de Estado ordenó brindar toda la atención a otros dos tripulantes de la aeronave que lograron quedar con vida, el G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz, comandante de la Zodi Zulia, y el Capitán Alfreyin Ojeda, ambos en condición estable y bajo estrictos cuidados médicos.

 

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que tras el lamentable accidente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está de luto.

 

«Hemos perdido a un soldado defensor de la paz, un caballero del honor, un centinela que lleva dignamente el color carrubio en su corazón, pues es y seguirá siendo un Guardia Nacional. Vuela alto Alfonso, vuela eternamente querido hermano», expresó Padrino López a través de Twitter.

 

(LaIguana.TV)