El presidente Nicolás Maduro recordó, a través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta Twitter, al líder revolucionario Eliézer Otaiza, al cumplirse este viernes 26 de abril cinco años de su partida física.

 

 

“Se cumplen 5 años del vil asesinato de nuestro hermano Eliézer Otaiza, revolucionario a carta cabal y fiel militante Bolivariano. Su fuerza combativa e inquebrantable, vive entre quienes luchamos por hacer de Venezuela una Patria más justa y libre. ¡Otaiza Vive, La Lucha Sigue!”, fue el escrito que colgó en su perfil en la referida red social.

 

 

Vale destacar que Otaiza, quien para el momento de su muerte era presidente del Concejo Municipal de Caracas, ocupó diversos cargos durante el mandato del presidente Hugo Chávez.

 

 

En 1999 director de la ya desaparecida policía política Disip, hoy Sebin, posteriormente fue director del Instituto Nacional de Tierras (Inti), presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Ince) y director del Servicio Nacional de Contrataciones (SNC).

 

 

En 2001 estuvo al frente del Terminal La Bandera y un año después de Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas (Imdere).

 

 

Fue además integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999. Fue él quien propuso el cambio de nombre a República Bolivariana de Venezuela y fue uno de los impulsores de la Misión Robinson.

 

 

(LaIguana.TV)