El portal de investigación La Tabla publicó algunos datos sobre la empresa de origen argentino Globant en la cual Miguel Ángel Freites  -uno de los solicitados por el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en marzo de este año- es desde julio de 2018 ingeniero de DevOps en su oficina de Bogotá, donde remotamente participó para la mencionada acción delictiva.

 

La Tabla explicó a través de su usuario en la red social Twitter que esta compañía. Globant es una corporación de IT y de desarrollo de software fundado en Argentina el 2003 con un desarrollo excepcional que la ha llevado a obtener dividendos por más de 400 millones de $$ y a cotizarse en la bolsa de NYC.

 

Detalló que esta empresa cuenta con 6500 trabajadores y “es el paradigma de empleo para los informáticos de Latinoamérica”.

 

Añadió que Globant, empleadora del informático Miguelangel Freitas, -quien trabajó para Edelca y quien trabajó para las compañías Edelca y Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) –impulsó y efectuó en marzo de 2019 donaciones a una ONG de tendencia «opositora”.

 

Otro dato importante que reseñó La Tabla es que a partir del 2011 Globant ha desarrollado un método sobre el “reclutamiento de programadores venezolanos en forma directa por lo que una proporción importante de su plantilla es oriunda de Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)