Tres pequeños hermanos, de cuatro, tres y un año de edad murieron calcinados al incendiarse la vivienda que habitaban con su familia en la sureña región chilena de La Araucanía, según informaron este viernes fuentes policiales.

 

El siniestro, cuyas causas se desconocen hasta el momento, estalló cerca de la pasada medianoche (04.00 GMT de hoy) en una vivienda de la localidad de Lastarria, en el municipio de Gorbea, a unos 730 kilómetros de Santiago, precisaron las fuentes.

 

De acuerdo con las primeras informaciones, la madre de los menores logró escapar de la casa tras estallar el fuego, pero cuando quiso regresar para rescatar a sus hijos no pudo hacerlo debido a la virulencia de las llamas.

 

La mujer sufrió algunas quemaduras que fueron tratadas en un centro asistencial, dijeron las autoridades, que precisaron que el padre de las víctimas estaba trabajando al ocurrir la tragedia.

 

Los vecinos de la familia iniciaron una campaña solidaria para ayudarla.

 

“Mientras Bomberos realizaba las maniobras de control del incendio encontró en el interior del sitio del suceso los cuerpos sin vida de los tres niños“, dijo a los periodistas el teniente de Carabineros Daniel Rojas Salazar.

 

“Conforme a lo señalado, la sección de Labocar (Laboratorio de Carabineros) se encuentra realizando las diligencias con la finalidad de esclarecer el hecho y determinar científicamente o descartar la participación de terceras personas”, agregó el oficial.

 

Señaló asimismo que la Fiscalía de la localidad se hizo cargo de la investigación del caso y que en la investigación del caso participa también el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos.

 

Las identidades de las víctimas se mantienen en reserva por el momento, así como otros detalles de lo ocurrido, para permitir el avance de la investigación.

 

(EFE)