Nubosidad fragmentada en gran parte del país pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este sábado.

 

El reporte precisa que el «patrón de vientos de moderada intensidad del suroeste en niveles altos de la tropósfera favorece el ascenso de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie, generando áreas nubladas acompañadas de lluvias y lloviznas sobre las Regiones Centro Norte Costera, Centro Occidental, Oriental, Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales y Llanos Centrales. El resto del país con nubosidad fragmentada», indica Inameh a través de su cuenta en Twitter.

 

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical, genera abundante nubosidad con precipitaciones, algunas con descargas eléctricas en Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo.

 

Con respecto al pronóstico de oleaje, Inameh indica que hacia el Litoral Oriental, las marejada se mantendrá con olas de hasta  1,2 metros de altura; Litoral Central, olas de hasta 1,5 metros de altura; Litoral Occidental, 1,5 metros y la Zona Insular tendrá olas de hasta 1,6 metros de altura.

 

Además, se mantiene el riesgo de incendios forestales en zonas de Guárico, Anzoátegui, Monagas y Bolívar, por lo que indica tomar previsiones.

 

En cuanto al fenómeno del calima, el reporte del tiempo señala que se mantendrá en menor proporción debido a la suspensión de polvo y humo, especialmente en los llanos.

 

(AVN)

Comentarios Facebook