falcon-c.jpg

Recientemente el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, propuso que un representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se integren al proceso de negociación que actualmente se lleva a cabo entre el Ejecutivo Nacional y la oposición. Aseveró en este sentido que el trabajo que viene realizando la Unasur, el Vaticano y los expresidentes, en pro del dialogo, es muy positivo.

 

«La actuación de los acompañantes internacionales no ha sido fácil, producto de la alta polarización y frente a la actuación del gobierno en el incumplimiento de los acuerdos preliminares, lo cual ha generado frustración en la población por la falta de resultados», indicó el también dirigente del partido Avanzada Progresista.

 

Igualmente, Falcón recomendó que sea ampliado el número de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que hoy día participan en las mesas de conversación. «No compartimos la idea de que sean solo cuatro los representantes de la MUD. Creemos que debe ser más amplia, para dar cabida a otros factores políticos y sectores de la sociedad civil», subrayó el mandatario regional.

 

Por último, instó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a que publiquen de una vez el cronograma electoral, para los comicios regionales y municipales. «Como demócratas, estamos ganados a concretar soluciones a través del debate abierto, plural, democrático y con respeto», precisó.

 

(LaIguana.TV)

 

 

Comentarios Facebook