El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes, 26 de abril que más del 80% de la educación nacional es pública, gratuita y de calidad a «diferencia de otros países».

 

“Que lo oiga el mundo, 80 por ciento de la educación venezolana es pública, gratuita y de calidad; es educación financiada y sostenida por el Estado venezolano con su presupuesto en medio de una guerra económica brutal (…) A diferencia de Colombia donde se le niega la educación pública a los niños”, reiteró el Ejecutivo desde Caracas.

 

Además, el mandatario calificó las opiniones del enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams durante su intervención ante el Atlantic Council como una «maniobra vulgar» al defender el legado del expresidente fallecido, Hugo Chávez.

 

«Elliott Abrams sorprendiendo al mundo salió en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez, ahora pretender ser el defensor del Chavismo», manifestó.

 

En la primera promoción de docentes en Estudios Avanzados de la Micromisión Simón Rodríguez “Hugo Chávez Frías Constituyente” se graduaron 351 docentes en el programa nacional de formación, 2.825 en el de formación avanzada de la Micro Misión Simón Rodríguez en 9 especialidades como: Matemática, Biología, Química, Física, Lengua, Educación Física, Inglés, entre otras.

 

(Panorama)