Este viernes 26 de abril el presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo presente en la primera graduación del Instituto Tecnológico Hugo Chávez Frías en Isinuta, Cochabamba, en donde se titularon 19 técnicos en contaduría general y 21 en mecánica automotriz.

 

En ese sentido, el Mandatario boliviano a través de su cuenta en la red social Twitter, expresó su agradecimiento por la invitación al acto. «Muy agradecido por la invitación a participar en la primera graduación del Instituto Tecnológico Hugo Chávez Frías en Isinuta, Cochabamba. Felicidades a los primeros profesionales que da este centro para servir a nuestro pueblo. Es un día histórico para Isinuta y para Bolivia», dijo.

 

Asimismo, durante el acto Morales pidió a los graduandos a que ejerzan su profesión al servicio del pueblo para que con sus conocimientos ayuden a crecer a Bolivia. Al tiempo, el dignatario recordó que hasta ahora se han construido 60 institutos tecnológicos en todo el país, de los cuales el 90% se encontraba en ciudades. Sin embargo, desde 2006 hasta la fecha se construyeron 100 de estos centros “y la mayoría en las áreas rurales”.

 

“Nuestro gran deseo hermanos rectores, docentes, es que nuestros institutos no pueden ser como antes (…), tenemos la enorme responsabilidad de que en áreas rurales deben ser mejor que los del sector privado, mejor que en las ciudades. Eso permitirá mejorar la educación superior”, aseveró.

 

(ConelMazoDando)