cuadro-maduuuu.jpg

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó este lunes 30 una sentencia en la que ratifica que el presidente Nicolás Maduro, está en pleno ejercicio de sus funciones tras declarar nulo el decreto de «abandono de cargo» emitido el pasado 9 de enero por el Parlamento, de mayoría opositora.

 

La sentencia publicada en su portal web señala que desde que el Jefe de Estado tomó posesión del cargo «ha dado pleno ejercicio de sus funciones constitucionales, destacando en su gestión las decisiones implementadas para atender los aspectos sociales, económicos, políticos y administrativos tanto en la política interna como en el exterior de la República».

 

Asimismo, esta sentencia reitera la inconstitucionalidad de las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional (AN), y cuya Junta Directiva se encuentra en desacato. Entre estas acciones destaca la supuesta declaratoria de abandono de cargo del mandatario venezolano.

 

El Parlamento permanece en situación de desacato por haber reincorporado el pasado año a tres diputados que se encontraban inhabilitados por el TSJ.

 

(LaIguana.TV)