«Hermanos, compañeros estoy muy bien gracias a Dios”, fueron las primeras declaraciones que emitió este sábado 27 de abril el general de división (GNB), Dilio Rodríguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral  en el Zulia (Zodi-Zulia), quien se encuentra recuperándose en el Hospital Coromoto tras el accidente que sufrió, el pasado jueves 25 ,  cuando se trasladaba en el helicóptero “El Patriota” de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) que se estrelló en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Maracaibo cuando intentaba aterrizar en la sede Destacamento N°11  Zulia de la GNB, antiguo Core 3.

 

“Solamente tengo un golpe en la zona toráxica, pero sin fracturas, (estoy) bien de la cabeza, radiográficamente está todo muy bien en unos pocos días debo estar restablecido completamente. Gracias por estar pendiente aquí estoy con Beschimol (…) Venceremos”, expresó en un audio grabado a las 8:45 de la mañana  al que tuvo acceso PANORAMA. 

 

El general Rodríguez junto con el capitán (GNB) Alfregin José Ojeda Moreno sobrevivió a la caída de la aeronave en la que se trasladaba acompañado del general de brigada Alfonso Torres Páez, comandante del Destacamento N°11  Zulia de la GNB, quien perdió la vida así como el comisionado policial y expolimaracaibo,  Luis Urdaneta, piloto de “El Patriota”.

 

El pasado jueves, cuando el reloj marcaba  las 5:00 de la tarde,   la aeronave  que venía de  realizar una inspección en la población de Casigua-El Cubo, municipio Jesús María Semprúm, en el Sur del Lago de Maracaibo,   sobrevolaba por el sector San Jacinto,  a escasos minutos del Core 3, sintió una falla que hizo que el aparato comenzara a descender.

 

El  piloto y el copiloto evaluaron unas opciones de aterrizaje, pero la más cercana fue la Plaza de Toros donde ocurrió la tragedia que hoy enluta a la Fuerza Armada Nacional (Fanb).

 

(Panorama)