El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió nuevamente contra la comunidad Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGTB), al afirmar que en el país suramericano no debe convertirse en un «paraíso para el turismo gay».

 

«Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias», expresó a medios locales, citado por medios internacionales.

 

Estas declaraciones fueron rechazadas por la comunidad LGTB, quienes las calificaron como «una desgracia nacional».

 

«Esto no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional (…) Está manchando la imagen de nuestro país de todas las formas imaginable», dijo David Miranda, congresista de Río de Janeiro, en una entrevista con el periódico británico The Guardian, citado por la BBC.

 

No es la primera vez que Bolsonaro realiza declaraciones con índole xenófoba. En 2011, en una entrevista con una revista local de Río de Janeiro, en la que señaló que «sería incapaz de amar un hijo homosexual».

 

«No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí», expresó en ese momento.

 

(AVN)