El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que el martes el organismo sesionará para decretar el 27 de Abril como «Día de Júbilo Nacional y la Patria Bolivariana».

 

Durante la manifestación de este sábado en Caracas para celebrar el retiro oficial de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), Cabello informó que la ANC sesionará el martes 30 para oficializar el decreto.

 

«Nos vamos de la OEA, nos fuimos de la OEA», dijo el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al aplaudir el retiro de Caracas de un organismo que, a su juicio, «se ha convertido en una letrina del imperialismo».

 

«Se ha convertido la OEA en un instrumento de represión para los pueblos. Se ha convertido en un instrumento de imposición de las decisiones imperiales a los pueblos pobres de América Latina y el Caribe, con la complicidad de algunas minorías de gobiernos de algunos países lacayos, arrastrados, serviles al jefe del imperio», precisó Cabello.

 

(LaIguana.TV)