Los militares y efectivos policiales venezolanos desertores, que huyeron a Colombia, en apoyo al plan golpista de la oposición serán desalojados del hotel Villa Antigua donde permanecían desde hace semanas.

 

En el audio difundido en redes sociales por el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, uno de los exfuncionarios expresa: “Nos van a desalojar. Aquí estamos todos los militares”.

 

Además, asegura que les cortaron la luz y no han recibido respuesta.

 

Hasta ahora, se desconoce pronunciamiento oficial alguno de quienes prometieron brindarles su apoyo: el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y el Gobierno colombiano. También de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

 

Por otro lado, reveló la periodista de Telesur, Madelein García, a través de su cuenta en Twitter, que el operativo de desalojo de estos 60 desertores se llevará a cabo esta misma noche.  

 

Recordemos que en declaración exclusiva para LaIguana.TV desde la Asamblea Nacional, Guaidó aseguró que se encontraban «en conversaciones para gestionar la regularización del estatus migratorio» de estos exfuncionarios. 

 

(LaIguana.TV)