cuadro-cuatro.jpg

Este martes 31 de enero el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mediante su cuenta en la red social Twitter, hizo público un decreto emitido en 1975 por el expresidente de la República, Carlos Andrés Pérez, en el cual se enaltecía y se le rendían honores a la figura y al legado del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora. Dicho documento, cabe destacar, deja sin efecto los recientes calificativos empleados por el diputado y dirigente adeco, Henry Ramos Allup, según los cuales Zamora no era más que un «delincuente», un «atracador» y un «asaltante de caminos».

 

«¿Si Zamora era el bandido que describe Ramos Allup, cómo es que Carlos Andrés Pérez emitió este decreto en 1975?», se preguntó Villegas a través de su usuario @villegaspoljak. Su tuit es acompañado por unas capturas en las que se aprecia la referida normativa.

 

En el mencionado decreto, publicado el 4 de febrero de 1975 y cuyo número era el 736, entre otras cosas se ordenaba lo siguiente:

 

1- Construir un parque en el sitio histórico de la batalla.

 

2- Erigir un monumento en la Plaza de Santa Inés, en honor al General Ezequiel Zamora.

 

3- Editar todas las obras referentes al Prócer Ezequiel Zamora.

 

4- Construir un Museo Histórico en honor a este ilustre ciudadano (incluso se le califica de Héroe).

 

5- Conmemorar solemnemente en todo el territorio nacional el natalicio del General de División, Ezequiel Zamora.

 

Recordemos que Ramos Allup, en una reciente rueda de prensa, había expresado lo siguiente: «Chávez fue un tipo que se ocupó de convertir en sucesos proceros la parte más asquerosa de la historia de Venezuela, que fueron Boves y la Guerra Federal. Eso de convertir a Ezequiel Zamora, que era un desflorador de niñas de 12 años, que era un negrero y un esclavista, un agiotista que le quitaba la casa a cuanta mujer pobre había en la villa, y convertir a ese vagabundo en un héroe nacional, es una cosa pavorosa».

 

Pues, parece que los mentores de Ramos Allup no compartían el mismo rechazo e indignación hacia la figura de Ezequiel Zamora. Y es que cuando se trata de llevarle la contraria a la Revolución Bolivariana, cualquier infamia y cualquier incongruencia es válida.

 

(LaIguana.TV)

sustento--4a.jpg

sustento-4b.jpg

sustento-4c.jpg