cuadro-fidel.jpg

Las autoridades de Moscú decidieron bautizar una plaza con el nombre de Fidel Castro en homenaje al fallecido líder de la Revolución cubana, informó el jefe del departamento de relaciones sociales y laborales del Comité de Relaciones Públicas de la capital rusa, Nikolái Arshakián.

 

“El 25 de enero, en una reunión de la comisión interinstitucional denominadora de unidades territoriales, calles y estaciones de metro de Moscú fue aprobada la propuesta para dar el nombre de Fidel Castro a una plaza en Moscú”, señaló el funcionario.

 

Precisó que la plaza está ubicada en el noroeste de la capital rusa, en el distrito de Sokol, junto a la calle Salvador Allende.

 

Arshakián explicó que esta decisión deberá pasar por una serie de trámites oficiales y además ser aprobada por el Gobierno de Moscú, lo que podría tardar entre uno y dos meses.

 

“Por ahora no se ha decidido si habrá una ceremonia de inauguración de la plaza Fidel Castro”, añadió.

 

El revolucionario cubano, una figura muy apreciada por los rusos, especialmente por los de mayor edad, falleció el pasado 25 de noviembre en La Habana a los 90 años, causando un gran pesar en el país europeo, donde no dudaron en acudir en masa a la embajada cubana a presentar sus respetos.

 

El pasado 27 de diciembre, el Parlamento de Cuba aprobó una ley que prohíbe usar el nombre de Fidel Castro en espacios públicos y utilizar su imagen para monumentos, conforme a la voluntad del propio comandante, quién según su hermano Raúl pidió evitar cualquier manifestación de culto.

 

(Sputnik/La Radio del Sur)