Cuadro-carnet.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) arrancará de manera progresiva a partir del mes de febrero en todo el país.

 

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores, señaló que hasta la fecha los Clap han llegado a 4 millones de hogares y recordó que la meta para este primer trimestre del año es atender a 6 millones de familias.

 

Al respecto, mencionó que se desplegó en todo el territorio nacional la logística que permitirá llegar a cada hogar para “quebrarle el espinazo” a la guerra económica, por lo que llamó a los líderes populares a activarse con todo lo que tengan. “No puede haber fallas”, instruyó.

 

Maduro declaró durante el Consejo de Ministros N° 250 que a partir de esta semana se ampliará a cuatro días (jueves, viernes, sábado y domingo) las jornadas de carnetización de la Patria, como parte del sistema de inclusión social, del nuevo Poder Popular.

 

Asimismo, informó que durante “febrero rebelde” iniciará la nueva etapa de la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (Olhp), al tiempo que exhortó a los Cuadrantes de Paz a articularse para lograr el funcionamiento de VEN-911, lo que permitirá activar la capacidad de reacción para la defensa y seguridad del pueblo. “Estamos apostando todo en los Cuadrantes de Paz a la comunidad”, dijo.

 

También manifestó que más de 23 mil jóvenes han acudido al llamado para ser funcionarios profesionales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), así como más de 20 mil personas se han inscrito para formar parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

El jefe de Estado indicó que el mes de enero arrancó con buen pie mediante las cinco líneas de trabajo del Plan Estratégico 2016-2026 que permitirá el avance de la estabilidad social, política, económica e internacional de Venezuela.

 

(CO)