Este domingo 28 de abril entraron en vigencia las sanciones de Estados Unidos contra el petróleo venezolano, las cuales pretenden continuar ahorcando el sistema financiero nacional.

 

Recordemos que las mismas van dirigidas a todas aquellas compañías, estadounidenses o que utilicen el sistema financiero gringo, que adquieran el crudo criollo.

 

Los analistas aseguran que a partir de ahora las operaciones entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras compañías se verán sin duda afectadas, pues el riesgo que deben asumir por comprar crudo venezolano será mucho mayor.

 

De acuerdo a la consultora Rapidan Energy Group se estima que, temporalmente, Pdvsa podría perder unos 200.000 barriles por día. Sin embargo, Venezuela se orienta hacia un nuevo mercado en India, China y Rusia.

 

Los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sach determinan una caída de hasta 67% en los ingresos procedentes del petróleo para Venezuela. Por lo que califican estas sanciones auspiciadas por Donald Trump como un «castigo colectivo contra la población civil”.

 

(LaIguana.TV)