cuadro-zuliii.jpg

Este miércoles empezará el pistoletazo inicial de la Serie del Caribe en Culiacán, México, y las Águilas siguen haciendo cambios tanto en su róster como en su rotación. Carlos Hernández, lanzador estadounidense que reforzó al Zulia desde la temporada regular y se erigió como el Jugador Más Valioso de la ronda semifinal, tomará la pelota para el primer juego de la justa, en lugar de Wilfredo Boscán. 

 

Boscán estaba anunciado como el primer abridor de los aguiluchos para enfrentar a los Criollos de Cagua, de Puerto Rico, pero el criollo aún está esperando su pasaporte y no ha podido emprender el viaje a tierras mexicanas. 

 

Carlos Hernández dejó efectividad de 1.69 en las semifinales, transformandose en pieza clave para la majestuosa actuación de las Águilas del Zulia, que las terminó colocando en la final; final que a la postre se llevaría en cinco juegos ante los Cardenales de Lara. 

 

Las Águilas del Zulia, por sexta ocasión en la historia, se proclaman campeonas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), luego de superar 5-2 a Cardenales de Lara, la noche del 25 de enero y ganar el quinto juego de la gran final. 

 

(panorama.com.ve)