El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este lunes las nuevas mentiras que pretenden masificar los voceros del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) para continuar con sus propósitos criminales contra Cuba y Venezuela.

 

El jefe de Estado cubano rechazó a través de Twitter las declaraciones del consejero de seguridad de Washington, John Bolton, quien recientemente pretendió acusar a la isla caribeña de tener militares dentro del territorio venezolano, queriendo fijar un falso argumento sobre una supuesta injerencia de Cuba en los asuntos internos de Venezuela.

 

«EEUU, con cerca de 800 bases y cientos de miles de militares por todo el mundo, acusa a Cuba de tener militares en Venezuela. Una burla al mundo. Una ofensa a dos naciones soberanas. Bolton vuelve a mentir y su propósito es criminal. #ManosFueraDeVenezuela #SomosCuba», escribió el mandatario cubano.

 

Durante los últimos años las políticas extraterritoriales de EEUU contra Cuba y Venezuela se han recrudecido con la imposición de medidas coercitivas impuestas contra ambos países, con el objetivo de bloquearlas económica, financiera y diplomáticamente, para de esa manera llegar al poder político y controlarlo a su antojo.

 

(LaIguana.TV)