El expresidente de Brasil y actualmente preso político, Luis Inácio Lula da Silva, manifestó su desacuerdo con el que Gobierno de Jair Bolsonaro haya reconocido al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

 

Así lo manifestó durante una entrevista concedida desde la prisión al diario español El País, al que manifestó “cada uno cuide de sus asuntos y que dejen que el pueblo de Venezuela elija democráticamente a sus dirigentes”.

 

Recalcó además que “estoy menos de acuerdo con que Brasil reconozca al tal Guaidó. Sinceramente, qué poca vergüenza. Han llevado a Brasil al más bajo nivel de política exterior que he visto en mi vida. Y después de aquel bochorno de decir que iban a enviar un camión de alimentos y enviaron dos camionetas vacías”.

 

Lula expresó que “si quieren salir a la calle para derribar al Gobierno, que salgan, pero es el pueblo, y no Trump, el que va a derribar el Gobierno de Venezuela”.

 

Vale recordar que recientemente el Supremo Tribunal Federal de la vecina nación autorizó al exmandatario, a dar entrevistas a los medios de comunicación. 

 

(LaIguana.TV)