El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato Julio Borges aseguró que el cambio político en Venezuela está mucho más cerca de lo que algunos piensan.

 

El parlamentario opositor señaló que no ve la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro permanezca en el poder para fin de este año. “Hablando objetivamente, es imposible para él superar todas las dificultades internas y externas que enfrenta”, precisó.

 

De acuerdo con Borges, el bloqueo financiero y las sanciones unilaterales de Estados Unidos son los elementos claves que contribuirán a la expulsión del «régimen» actual. 

 

“Están sucediendo muchas cosas invisibles. Estamos empezando a ver algunos signos muy claros de división concreta o fracturas dentro del establecimiento político y las fuerzas armadas”, añadió.

 

A su juicio, el mandatario nacional «está absolutamente cerrado para las negociaciones y está siguiendo el guión de la Guerra Fría de Cuba», el cual -aseveró- establece que «solo tienen que resistirse para poder permanecer en el poder».

 

Sobre la propuesta realizada por la AN de convocar a elecciones generales en el país dentro de siete a nueve meses, Borges manifestó estar de acuerdo con esta iniciativa siempre y cuando los comicios se realicen sin Maduro. “Las elecciones libres significan elecciones sin él en el poder. (…) Estoy seguro de que Rusia y China estarán dispuestas a unirse a un proceso en el que se respetarán todos los intereses”, agregó.

 

(LaIguana.TV)