La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) incineró 56 kilos de diferentes drogas incautadas al microtráfico, gracias a las labores de patrullaje en cuadrantes de paz y comunidades del estado Mérida, en la región andina venezolana.

 

«Cocaína base, marihuana y clorhidrato de cocaína», destacan en este alijo de sustancias ilícitas sacadas de circulación, precisó la Policía del Estado Mérida, en una nota de prensa divulgada este lunes.

 

La Comisionada Estadal de la ONA, Isabel Cristina Moreno, informó que el procedimiento ha sido efectuado bajo supervisión estricta del Tribunal Superior del estado Mérida, con acompañamiento de representantes del Ministerio Público.

 

Destacó que estos dispositivos de incineración controlada se realizan mensualmente bajo directrices de la coordinación nacional de la ONA.

 

Tras cada incautación y procedimiento contra personas dedicadas al microtráfico quedan investigaciones abiertas, para desarticular mafias y redes de tráfico de mayor escala, labor a cargo de los cuerpos de seguridad. Policía Estadal y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros.

 

(AVN)