El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, sostuvo un encuentro este lunes en Washington con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, para evaluar medidas que profundicen la presión internacional contra Venezuela.

 

“Hablamos de la necesidad compartida de seguir poniendo presión para la transición democrática en Venezuela, de lo irreversible que es la disposición de Brasil, de los otros países del Grupo de Lima, de EEUU, de trabajar por eso”, declaró Araújo, a su salida de la reunión.

 

En este sentido, manifestó su apoyo y expectativas en torno a la movilización convocada por el diputado opositor y autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó,  para este 1º de mayo.

 

“Hay que ser prudentes y no esperar demasiado de este momento”, precisó.

 

El diplomático brasileño también señaló que sus esperanzas de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoye el proceso de transición política en la nación suramericana.

 

“La situación de los militares venezolanos es un tema fundamental dentro de la situación política en Venezuela. Y desde el comienzo del proceso ya mencionamos, tanto Brasil como el Grupo Lima, nuestra esperanza de que los militares venezolanos, patrióticamente, manifiesten su adhesión al que nosotros consideramos el Gobierno legítimo. Por lo que si eso pasara, sería fantástico”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)