el-zamora-c.jpg

Este miércoles primero de febrero el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la película «Zamora, tierras y hombres libres» será transmitida en cadena nacional de televisión a las 6 pm. El filme que retrata la vida del General del Pueblo Soberano se verá en los canales televisivos del país por instrucción del presidente Nicolás Maduro, explicó Villegas mediante su cuenta en la red social Twitter.

 

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro la película Zamora, dirigida por Román Chalbaud, será transmitida en cadena hoy a las 6 pm», expresó a través de su usuario @VillegasPoljak.

 

A esta transmisión, indicó, deberán sumarse las operadoras de televisión públicas y privadas, en homenaje al referido prócer en su Bicentenario. El ministro acotó en otro tuit que las operadoras de radiodifusión (emisoras de radio) quedarán exceptuadas de sumarse a la transmisión del film.

 

«Zamora, tierra y hombres libres» es una producción cinematográfica realizada por La Villa del Cine y estrenada en el año 2009. La misma, escrita por Luis Britto García y dirigida por Román Chalbaud, hace énfasis en la tarea protagónica desempeñada por Zamora durante la Guerra Federal, y su lucha por defender los derechos del pueblo campesino.

 

(LaIguana.TV)