zapatero-cc.jpg

El exmandatario, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su confianza respecto a un “futuro en paz, en progreso y convivencia en Venezuela”; además, sostuvo que tiene una “visión positiva de la acción política”.

 

El mediador del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana indicó que su “optimismo permanece y que incluso está optimista sobre el futuro en paz, en progreso y convivencia en Venezuela, tarea a la que ahora estoy muy empeñado”.

 

Las declaraciones de Rodríguez Zapatero fueron emitidas durante un evento donde le otorgaron el título de doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

Agregó que “el afán por la convivencia exige lucha por la convivencia, intentar generar confianza y mucho respeto”, publicó la agencia internacional EFE.

 

Asimismo, el expresidente español mencionó que existe “mucho antagonismo en Venezuela, pero nosotros la Unasur con los acompañantes estamos en un empeño decidido a que la senda de Venezuela no sea la de la confrontación, una confrontación que sería muy grave, sino que sea la senda del entendimiento”, apuntó.

 

En este orden de ideas, manifestó que el diálogo es un “proceso abierto”, que no posee un término precisado, por el contrario se trata de mantener “el espíritu de la capacidad de hablar, de mejorar el entendimiento”, declaró.

 

“Vamos a seguir en ese empeño, con el apoyo del Vaticano y de la Unasur, que ayer ratificó la apuesta por el diálogo en una reunión de cancilleres en Quito”, concluyó el intermediario internacional.

 

(LaIguana.TV)