El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, a través de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió al paro nacional decretado en Colombia desde el pasado 24 de abril en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.

 

Detalló que entre las razones de esta paralización general en la nación neogranadina se encuentra el descontento de la población ante las políticas implementadas por el jefe de Estado colombiano, a través del Plan Nacional de Desarrollo, el cual comprende la reforma laboral que elimina el salario mínimo, el contrato laboral y las negociaciones colectivas.

 

Asimismo, resaltó la creciente violencia contra dirigentes sociales, la privatización de la educación y la estigmatización de los pueblos indígenas, a quienes el Gobierno ha engañado ofreciendo acuerdos incumplidos.

 

«La Colombia que dice que en Venezuela hay crisis humanitaria, que está prestando su territorio para una invasión a Venezuela, (…) que coloca el tema Venezuela como su política interna, esa misma Colombia hoy día, esta sumergida en un paro nacional contra Duque. Colombia está paralizada, esa Colombia que esta tan preocupada por Venezuela», comentó Pérez Pirela.

 

Para ver el Desde Donde Sea completo acceda a este enlace, o pera leer la nota completa del programa haga clic acá.

 

(LaIguana.TV)