El Gobierno Nacional firmó este lunes un convenio con el Comité Internacional de la Cruz Roja, con el fin de afinar estrategias y proyectos para la capacitación y formación de profesionales en el país, indicó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

A través de su cuenta en Twitter, Reverol señaló que este convenio con la Cruz Roja servirá para «elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos destinados a la formación, capacitación técnica, intercambio de experiencias, diálogo operacional y diseño de material didáctico de divulgación general».

 

En este sentido, detalló que la capacitación se realizará en todas las áreas en las que se cuenta con acuerdos tales como Derechos Humanos, Derechos Internacional Humanitario, seguridad ciudadana, medicina y ciencias forenses, entre otros.

 

El pasado 10 de abril, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, dirigida por su presidente Peter Maurer, en el que expresaron su disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y el apoyo internacional.

 

(AVN)

https://twitter.com/NestorReverol/status/1122961017196171265

 

Comentarios Facebook