Los países miembros del llamado Grupo de Lima solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trabaje en conjunto con el autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, para resolver la crisis humanitaria en Venezuela.

 

Así lo dio a conocer la instancia regional tras una reunión sostenida con el secretario general de la ONU, António Guterres, este lunes, donde las naciones miembros hicieron entrega al funcionario de la última declaración adoptada por el grupo en Santiago de Chile en torno a la situación venezolana.

 

De acuerdo con el embajador de Perú ante las Naciones Unidas, Gustavo Meza-Cuadra, la coyuntura actual que enfrenta el país suramericano supone una “amenaza» a la paz y seguridad de la región.

 

En este sentido, explicó que reiteraron al diplomático la “ilegitimidad» del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y exigieron al organismo mayor apoyo para los países que han recibido a los migrantes venezolanos, reseñó EFE. 

 

“Le hemos pedido que haga el mayor esfuerzo para que todo el sistema se movilice en todo el ámbito que le corresponde para atender de manera urgente esta crisis sin precedentes. (…) Es necesario que las Naciones Unidas también interactúe con el único órgano realmente legal y democrático, que es la Asamblea Nacional y su representante legítimo, el presidente encargado, el señor Guaidó”, añadió.

 

(LaIguana.TV)