industry-c.jpg

“Por no trabajar un día dejamos de producir en término total de transacciones 143 millones de dólares industriales y mil millones de dólares en término de economía en su conjunto», expresó el titular de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, a propósito del día no laborable decretado por el presidente Nicolás Maduro.

 

El presidente del gremio industrial señaló durante una entrevista por la estación Unión Radio que declarar un día no laborable perturba excesivamente la economía venezolana.

 

«De los 365 días del año los venezolanos trabajamos aproximadamente 168 días al año como consecuencia de sábados y domingos, feriados, vacaciones. Quiere decir que trabajamos solo el 46% del año”, expuso.

 

Olalquiaga apuntó que Venezuela trabaja menos horas que las otras naciones. “El que tenga que trabajar hoy, el decreto establece que para los funcionarios públicos no se les va a pagar doble, pero para el sector privado la ley establece que los días feriados hay que pagar una cantidad extra», añadió.

 

El jefe de Estado fijó este miércoles como día no laborable con motivo de los actos programados por el bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano. Entre estos, el desfile cívico militar en el paseo Los Próceres, en Caracas.

 

(LaIguana.TV)