cuadro-21.jpg

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, parece no parar de generar polémica desde que asumiera el mandato el pasado 20 de enero; este miércoles 01 de febrero se ha filtrado un fragmento de la conversación que sostuviera con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y en la que le “advertía” sobre detener con fuerzas militares dentro del país latinoamericano a los “bad hombres” (léase hombres malos).

 

Aunque la The Associated Press.no precisa el contexto de la comunicación, ni que a qué se refiere Trump con hombres malos (si inmigrantes o narcotraficantes, reseña la agencia), tampoco muestra alguna respuesta de Peña Nieto. Sin embargo, el medio RussiaToday recordó que las palabras de Trump fueron utilizadas el año pasado para referirse a narcos y drogadictos.

 

Las palabras de Trump extraídas de la conversación, fueron las siguientes:

 

«Tienen muchos bad hombres ahí (…) No están haciendo lo necesario para detenerlos. Creo que su ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo», dijo en un claro tono altisonante.

 

Al tono en cuestión se refirió la periodista Carmen Aristegui, considerándolo de humillante con su contraparte el presidente Peña Nieto; sin embargo la cancillería mexicana ha descalificado la importancia de la conversación asegurando que la misma ha sido en “un tono constructivo”.

 

 

(LaIguana.TV)